Sociedad
Apehl

Cheché Real pide que se controlen las fiestas en los pisos dado que asegura que son un foco de contagios

Imagen de recurso. Dos personas compran comida para llevar en un bar. / Ana Escobar (EFE)

Lugo

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, ha reclamado un mayor control sobre las “fiestas en pisos” dado que asegura que son un foco de contagios.

Ante el “relajamiento” de las restricciones en Lugo a partir del viernes, Real ha sintetizado que suponen un cierto “alivio, pero económicamente no supone nada salvo una esperanza de que la próxima semana sí esto sigue bajando podremos movernos en unos parámetros de apertura mayores”,

“Yo pienso que está demostrado que la hostelería no es el causante de los contagios, sin embargo hay que buscar y dar con ellos sobre todo vigilar esos pisos donde se hacen fiestas y que proliferan en todo el territorio nacional y es donde verdaderamente se producen esos contagios porque no se toma ninguna medida, ni se respetan los protocolos de seguridad”, ha lamentado.

Cheché Real ha constatado que aún siguen a la espera del “contencioso” presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que les permita una “mayor apertura”, y que registraron el pasado nueve de diciembre. El anterior fue tumbado pero aún así mantiene la esperanza de una resolución favorable a los intereses del sector.

Sí nos fijamos en lo del País Vasco aquí no tiene nada que ver, pero nosotros seguimos peleando para que se consiga una mayor apertura de nuestras empresas y sino lo que reclamamos es una indemnización precisamente porque no se nos deja trabajar, ni facturar que es el objetivo de una empresa cuando se crea”, concluía el presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad