Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Aguado y Villacís chocan por la manifestación del 8-M

El vicepresidente madrileño ve legítimo manifestarse el 8M y confirma que acudirá, a diferencia de la vicealcaldesa que asegura Cs no estará "de ninguna manera" en la celebración del 8M y lo califica de una "grandísima irresponsabilidad"

Ignacio Aguado junto a Begoña Villacís

Ignacio Aguado junto a Begoña Villacís / Europa Press

Comunidad de Madrid

Pertenecen al mismo partido pero tienen posiciones antagónicas sobre la manifestación por el día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. La vicealcaldesa de Madrid es muy crítica con la celebración de esa concentración, hasta el punto de que asegura que Ciudadanos no estará "de ninguna manera" en la celebración del 8M y ha calificado de una "grandísima irresponsabilidad" que se puedan juntar hasta 500 personas en la calle para esta manifestación.

"Nadie entiende por qué no puede haber más de dos convivientes de dos unidades familiares en una casa, no puede haber más de seis personas sentadas en una mesa, pero sí puede haber 500 personas sin ningún tipo de regulación y sin ningún tipo de protocolo", ha afirmado la vicealcaldesa en declaraciones a Europa Press.

Así, ha considerado que el Gobierno "vuelve a tropezar con la misma piedra", aunque está vez los españoles y los madrileños están advertidos de que son "unos irresponsables". "Desde luego conmigo que no cuenten", ha expresado Villacís.

La posición de Villacís choca frontalmente con la de su colega de partido Ignacio Aguado que no solo confirma que estará allí, "si se celebra manifestación, habrá miembros del Gobierno regional, yo también", sino que además reafirma que a nivel de partido, "como todos los años", habrá miembros de Ciudadanos.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido este miércoles que es legítimo manifestarse el 8-M, Día de la Mujer, siempre que se atienda a las recomendaciones sanitarias y ha confirmado que si se celebra finalmente la marcha, él acudirá.

"Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado, legítimo, que haya personas que quieran manifestarse", ha señalado el dirigente madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado cree que en el caso concreto de la manifestación del 8M tiene todo su respaldo porque "es importante reivindicar los derechos, que cada ciudadano tenga derecho a la libertad de expresión, al derecho de manifestación". Todo ello mientras sea dentro de los cauces legales y en mitad de una pandemia "siempre siguiendo las pautas que marquen las propias autoridades sanitarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?