Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M ELECCIONES 4-M El Constitucional deja a Toni Cantó definitivamente fuera de la lista del PP para el 4-M

Casi 2.000 llamadas recibidas en el primer día del teléfono 'Vacunacovid'

El número es el 971 211 999. Desde el IbSalut recuerdan que no es un teléfono para llamar y pedir cita

Llamada desde un teléfono fijo

Llamada desde un teléfono fijo / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

En tan solo en el primer día de la puesta en marcha del nuevo teléfono de información para resolver dudas sobre el proceso de vacunación ha recibido cerca de 2.000 llamadas de usuarios. El número es el 971 211 999. Desde el IbSalut recuerdan que no es un teléfono para llamar y pedir cita, sino para preguntar cuestiones sobre la campaña o las posibles inquietudes sobre la vacuna.

En este momento una quincena de operadores atienden de lunes a domingo de siete de la mañana a nueve de la noche. El coordinador de las líneas telefónicas de atención al Covid, Albert Rios, admite que las líneas no paran de sonar y que se están reforzando con personal de otros teléfonos como el 'Infocovid' que con el descenso en la incidencia del virus dejan de recibir tantas llamadas. 

Además, no se descarta ampliar el personal si fuese necesario sobre todo una vez que comience la vacunación masiva. Hay que tener en cuenta que no es un teléfono para pedir cita sino para resolver problemas en el proceso de citación, no haber recibido la llamada cuando a una persona le tocaba recibir la dosis, o simplemente dudas sobre los posibles efectos de la vacuna.

Explica que el proceso de las citas será similar a la hora de reservar una fecha y día para pasar la ITV. Se hará de forma automática, ya sea por internet o por teléfono y se darán todas las facilidades para que se pueda vacunar el máximo número de personas.

Rios afirma que este miércoles ha comenzado el proceso de vacunación para mayores de 80 años en centros de día y que la semana que viene se empezará a llamar a población general de más de 80 años. Lanza un mensaje de tranquilidad y avisa que se les llamará siempre y cuando estén dados de alta en el sistema de salud de las Islas.

El coordinador de las líneas telefónicas de atención al Covid aclara además que en el caso de que una persona esté en el listado para ser vacunada, pero que en ese momento no pueda o no quiera inmunizarse puede volver a llamar para pedir cita. El objetivo en todo momento es dar facilidades y poder vacunar al máximo número de ciudadanos. 

Hay que recordar que esta semana se está comenzando la inmunización de farmacéuticos, logopedas, psicólogos, terapeutas y veterinarios a los que se está citando para recibir la dosis de la vacuna en puntos de vacunación como el ubicado en el antiguo hospital de Son Dureta de Palma. Allí se han habilitado diez líneas de vacunación, de las que actualmente están en marcha cuatro, que permitirán vacunar a 3.500 personas al día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?