Política

Inversión en municipios

La Junta ha asignado 3 millones de subvenciones que corresponden al 2º Fondo Extraordinario COVID-19

La Seca es uno de los municipios que se beneficiarán de los Fondos Extraordinarios Covid-19 / Cadena Ser

Medina del Campo

La Consejería de la Presidencia ha autorizado la movilización de 3.329.025 euros de inversión en los 41 municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Valladolid, que permitirán la realización de 68 proyectos, y a los que la Junta ha asignado un total de 2.258.907 euros de subvenciones correspondientes al Fondo Extraordinario COVID-19 para inversiones locales.

Se ha determinado la cuantía que corresponde a cada municipio del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en Castilla y León y, en este sentido, Medina del Campo recibirá 148.000 euros para la urbanización de la calle Ramón y Cajal y Plaza Don Federico Velasco.

Otros municipios que recibirán esta ayuda son, por ejemplo; Alaejos para renovar las redes de saneamiento, El Carpio que sustituirá una tubería de abastecimiento, Íscar realizará obras en el colegio Alvar Fáñez, mejoras en parques públicos y contenedores. Matapozuelos destinará la partida a la reforma del alumbrado público, Nava del Rey tiene proyectos de iluminación LED, mejora de la eficiencia energética y servicios de alcantarillado. En Olmedo se dedicará a la pista deportiva al aire libre, en Rueda a la instalación de barreras de protección, en La Seca a la mejora de caminos y en Serrada a equipos de jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00