Sociedad

Reciclemos juntos

La Mancomunidad Tierras de Medina pone en marcha una campaña de concienciación

La Mancomunidad Tierras de Medina promueve el reciclaje en los distintos municipios / Cadena Ser

Medina del Campo

La Mancomunidad Tierras de Medina presenta una nueva Campaña de Reciclaje, denominada “Reciclemos juntos” para promover el reciclaje y la concienciación ciudadana en los municipios mancomunados.

Se trata de una iniciativa que consistirá en difundir y promocionar 2 vídeos semanales, con mensajes positivos, a través de redes sociales, animando a reciclar y haciendo un llamamiento para que la ciudadanía colabore y ayude en el reciclaje. En la misma se hablará de temas relativos a Reducir, Reciclar y Reutilizar, fomentando la economía circular, hablando de la modernización del Servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, de la mejora de la calidad, de la tecnología, de la concienciación, de la optimización y unificación de recursos, para ello se ha creado el eslogan “Reciclemos juntos”, ya que el reciclaje empieza en casa porque es la forma de cuidar nuestras calles y nuestros pueblos. Sin duda alguna, el nuevo servicio de recogida de basuras en la comarca, que el viernes cumple un año, ayuda a mejorar en estas materias. El presidente de la Mancomunidad, Moisés Santana, asegura que el servicio está funcionando muy bien y que solo tienen pendiente la mejora de recogida de papel a través del Consorcio de Medioambiente.

Cuando finalicen las restricciones del COVID 19, se sumará a esta iniciativa la realización de charlas y campañas de reciclaje con Ayuntamientos, Asociaciones, entidades y centros educativos. En dicha campaña colabora la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid, Reciclando Valladolid y Cespa Ferrovial Servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00