Sociedad

García Romero: "El Expolio estará en la calle en 2022"

Hora Cofrade (23/02/2021)

Hora Cofrade (23/02/2021)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_horacofrade_alt4_20210223_200000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En el año 1993 la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad empezó a dar sus primeros pasos, pero no fue hasta 1994 que saliera su primera procesión. Paso a paso, hoy es una cofradía admirada por su buen andar y por su rico e interesante patrimonio. Lo que en principio comenzó con una procesión el Sábado de Pasión, se convirtió en dos a partir de la incorporación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos el Sábado Santo de 2013. Todo ello, dirigido, conducido y asesorado por su presidente, Antonio José García Romero.

Este año será diferente para todos los nazarenos murcianos, entre ellos, los cofrades corintos de la Caridad, que agradecen la celebración de los distintos actos que se han programado desde la junta directiva, como "Las Conferencias del 28", entre otros actos que nos anuncia su presidente.

García Romero nos habla de la historia, fundación de la cofradía y las nuevas incorporaciones al ya rico patrimonio, como el paso del Expolio que ocupará el sexto lugar en la procesión, ya que tras él viene la crucifixión. Su cabo de andas, Luis Ferrer nos adelanta detalles sobre este paso que irá portado por 28 nazarenos estantes.

Pese no haber procesión sí habrá publicación digital con la portada de La Flagelación. La revista Rosario Corinto estará presentada este año por Diego Avilés Correas y la Reflexión 2021 la realizará Joaquín Bernal Ganga.

Por otro lado, David Alpañez, estante del titular, comparte en Hora Cofrade, la experiencia de cargar al Cristo de la Caridad bajo el mando de dos grandes cabos de andas, Manuel Lara y José Antonio Jiménez (Cheto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00