Economia y negocios

La Guardia Civil investiga a un camionero que sextuplicaba tasa máxima de alcohol en la A7 en Santomera

Investigado un camionero que sextuplicaba tasa máxima de alcohol en la A7 en Santomera / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de nacionalidad española, 50 años de edad y vecino de Algeciras, por sextuplicar la tasa máxima de alcohol cuando conducía un camión estacionado indebidamente en la autovía A-7 a su paso por Santomera.

El camionero, acusado de un delito contra la seguridad vial, rebasaba, según la Guardia Civil, seis veces la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores profesionales.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia observó cómo un vehículo pesado se encontraba detenido de manera antirreglamentaria, sin causa justificada, en el carril de salida de la mencionada autovía con dirección a Santomera.

Esta situación generaba un peligro para el resto de los usuarios que tenían que maniobrar peligrosamente para no colisionar con éste.

Ante estas circunstancias, se requirió al conductor del camión a someterse a las pruebas preceptivas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,97 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron.

El vehículo procedía de Madrid con destino a un almacén situado en la localidad de Puerto Lumbreras, teniendo que desplazarse otro conductor de la empresa propietaria del camión para reanudar la ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00