Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Palencia sigue con una incidencia acumulada que la sitúa en riesgo muy alto

Junto con Soria son las dos únicas provincias de Castilla y León que están en esa situación

Datos sobre la incidencia acumulada de Covid en Palencia

Datos sobre la incidencia acumulada de Covid en Palencia / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Si miramos la evolución de la incidencia acumulada del Covid-19 tanto en el conjunto de Castilla y León como en cada provincias, detectamos descensos generalizados. Palencia y Soria son las dos únicas provincias de la Comunidad que, actualmente, cuentan con una incidencia acumulada que las sitúa en riesgo muy alto, aunque van a la baja. La tasa más alta a siete días está en Soria con 241,89 casos frente a los 127,24 que se certifican en Palencia por cada 100.000 habitantes.

En lo referente a la tasa de incidencia acumulada a 14 días, también es Soria la que cuenta con una cifra mayor, con 543,30 casos por 100.000 habitantes. También en este caso la segunda es Palencia con 373. En la referencia a 14 días todas las provincias siguen en riesgo muy alto, si bien alguna, como ers el caso de Burgos, está a punto de salir de esa consideración. Una noticia negativa está en la advertencia que hizo ayer la consejera de Sanidad Verónica Casado. El índice reproductivo b´çasico sigue subiendo en la Comunidad hasta situarse en 0,77. Palencia está en un 0,71.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?