Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault y parte de los sindicatos firman el convenio colectivo 2021-2024

Incluye congelación salarial durante los dos primeros años de vigencia

De izquierda a derecha: Jesús Francisco Arranz (Renault), Rubén González(CCOO), José Antonio Rodríguez(Renault), Laura del Ser(UGT) y Daniel Parra (SCP) / Renault

Palencia

La Dirección de Renault y los sindicatos han mantenido hoy la última reunión de la Comisión Negociadora del convenio en la que se ha procedido a aprobar y firmar el acta de acuerdo del nuevo convenio colectivo Interprovincial de Renault España para el periodo 2021-2024. Recordemos que en los dos primeros años habrá congelación sindical lo que ha sido rechazado por dos centrales sindicales que no se han sumado al acuerdo. Hay un compromiso de un mínimo de 1.000 contrataciones fijas en el periodo de vigencia del acuerdo.

Doce reuniones han sido necesarias para llegar a un consenso en materia de costes salariales, flexibilidad, empleo o aspectos sociales, entre otras cosas. Este convenio colectivo ha sido acordado entre la Dirección de la Empresa y los sindicatos UGT, CCOO y SCP. CGT y Trabajadores Unidos se han desmarcado de un convenio que consideran inaceptable, recordando las ganancias que en años anteriores ha acumulado la compañía de automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00