Sociedad
Urbanismo

Comienza la construcción del Skate Park de Villamuriel de Cerrato

Estará situado en los entornos del Pabellón Provincial Adolfo Nicolás

Comienza la construcción del Skate Park Villamuriel de Cerrato / Ayuntamiento de Villamuriel

Palencia

Villamuriel de Cerrato ya ha iniciado las obras de lo que será su Skate Park en los entornos del Pabellón Provincial Adolfo Nicolás.

El objetivo del proyecto pasa por recuperar y dinamizar un espacio público para usuarios de deportes urbanos como skateboard, roller y bmx. Así como dotar a la localidad de una nueva instalación deportiva y una zona de ocio saludable para jóvenes, mejorando una zona actualmente degradada.

El programa contempla la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluya un "Bowl", con una actuación integradora en el paisaje del parque y que apueste por un urbanismo inclusivo.

El skatepark tipo Bowl se proyecta sobre un estanque de agua existente ubicado al norte del pabellón de Deportes Adolfo Nicolás. El Bowl se desarrolla en un único nivel de -1,00 m por debajo de la rasante actual, aprovechando la propia excavación del estanque. Se proyecta una extensión de +0,80 m sobre la rasante actual, generando variedad de altura en las curvas. En el perímetro del Bowl se proyecta una zona exterior de recorridos a cota de la rasante actual (+0,00), con formas sinuosas en las que se ubican diferentes zonas de estancia con bancos y papeleras. La actuación se completa con la prolongación del camino del aparcamiento que conecta con el Bowl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00