Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cerca de 2.000 universitarios se han vacunado ya en Navarra

1.457 alumnos de la Universidad de Navarra y 505 de la UPNA que realizan prácticas en centros sanitarios han recibido la primera dosis de Astra Zeneca

Vacunación a alumnos de la Universidad de Navarra que realizan prácticas clínicas.

Vacunación a alumnos de la Universidad de Navarra que realizan prácticas clínicas. / Universidad de Navarra. (EUROPA PRESS)

Cerca de 2.000 alumnos y alumnas de las universidades navarras ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca contra la Covid-19. 1.457 alumnos de la Universidad de Navarra y 505 de la UPNA que realizan prácticas en centros sanitarios

Son 1.457 alumnos y alumnas los que han recibido ya la vacuna de Astra Zeneca en la Universidad de Navarra. Esta semana ha comenzado la vacunación en este centro universitario y la primera dosis la han recibido los estudiantes que realizan prácticas en centros o clinicas sanitarias. Pertenecen a las facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, y Educación y Psicología. Estos alumnos y alumnas recibirán la segunda dosis dentro de 10 o 12 semanas.

El doctor Alejandro Fernández-Montero, médico responsable del área Covid de la Universidad de Navarra, ha valorado la vacunación de estos alumnos que realizan prácticas en hospitales, centros de salud o residencias, que está prevista dentro de la estrategia de vacunación del Departamento de Salud.

"Los estudiantes que hacen prácticas en estos centros tienen mayor riesgo de infección, similar a los profesionales que trabajan en estos lugares. Todos están prestando un servicio a los pacientes, algunos de ellos en primera línea con enfermos de Covid", ha remarcado.

La Universidad Pública de Navarra cuenta ya con 505 estudiantes vacunados con la dosis de Astra Zeneca. Se vacunaron al final de la semana pasada y bajo las mismas circunstancias, por estar haciendo sus prácticas. Pertenecen a los grados de Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Tienen previsto recibir la segunda dosis en el mes de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?