El Ayuntamiento de Pamplona estudiará cambiar el planteamiento urbanístico de Manuel de Falla
El concejal de Movilidad, Fermín Alonso, asegura en la SER que lo consultará con el resto de grupos y con los vecinos de la Milagrosa

SER de la Comarca: urbanismo y movilidad en la Milagrosa (24/02/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Hace unos meses, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona eliminó las plazas de aparcamiento de la calle Manuel de Falla, en la Milagrosa, algo que ha afectado a muchos vecinos y negocios. El objetivo era ampliar las aceras y favorecer los espacios de paseo.
Dentro de la modificación de la calle, cambió una de las direcciones. Al final de la calle, ahora no está permitido girar a la derecha para acceder a los lugares donde existen plazas de aparcamiento, algo que antes de la reforma de la zona, sí se podía hacer. Esto además obliga a ir por la Avenida de Zaragoza y la vuelta que tienen que dar los vehículos es mucho mayor que antes del cambio.
Ahora muchos de los coches que llegan a ese punto, directamente se saltan el prohibido para no tener que dar una gran vuelta para poder acceder al mismo lugar. Es una zona además, con mucho comercio y los repartidores con grandes furgonetas tienen auténticos problemas para dar la curva hacia la izquierda.
Los vecinos y comerciantes de la zona han comenzado una recogida de firmas para cambiar al menos la dirección al final de la calle, algo que tal y como anuncia en la SER el concejal Fermín Alonso, el Ayuntamiento lo estudiará, pero siempre con el objetivo de que esa calle no se use como atajo para acceder a la zona de Oberena.
El Consistorio ha anunciado que hará un parking con más de 200 plazas en esa zona para paliar la pérdida de plazas de aparcamiento, algo que satisface a los vecinos aunque aseguran que no es del todo cómodo aparcar a 400 metros de casa.




