Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Cuidar un jardín o una huerta correctamente

Aula Mentor ofrece un curso de jardinería ornamental y hortícola para poder conocer más de cerca el mundo de las plantas, jardines y huertos, conociéndolos más de cerca y evitando así errores comunes

Cuidar correctamente los jardines es esencial para que reluzcan

Cuidar correctamente los jardines es esencial para que reluzcan / Getty Images

Un miércoles soleado ha despertado en Peñafiel. El sol siempre se asocia al buen tiempo, nos saca una sonrisa, nos anima a salir a la calle. Los seres humanos también aprovechamos para salir a tomar el sol; es nuestra particular fotosíntesis. Y quien verdaderamente la realizan son las plantas que nos rodean. Para conocerlas más a fondo o poder crear nuestra propia huerta o jardín teniendo nociones de cómo colocarlo y cómo cuidarlo, hoy hemos conocido un maravilloso curso de Aula Mentor que puede ser muy eficaz. Hablamos del curso de Jardinería ornamental y hortícola. Junto a María Eugenia Arranz, responsable de la formadora en Peñafiel, hemos conocido a Rosalía García, profesora de esta citada rama, que nos ha especificado sobre el interés de su curso.

"Yo llevo dos cursos, el de jardinería ornamental es a nivel de usuario, para todos los que quieran saber más sobre ello. Nos ayuda a cuidar las plantas que tenemos en el jardín, ayuda a crear una huerta, incluso crear un jardín vertical. El otro es a nivel profesional, para jardineros que se dediquen a ello. Hablamos de mantenimientos, instalaciones de jardín... Está orientado para personas que trabajan en ello", cuenta.

Pero, ¿cómo es ese curso que está al alcance de cualquier ciudadano? "El curso se divide en seis partes. Aprendemos podas, necesidades básicas, fertilización, plantas de interior, de huerta... En cuanto a jardín vertical son ellos quienes proponen su idea de jardín. Aula Mentor tiene una plataforma virtual, por lo que los alumnos solo necesitan tener ordenador y acceso a internet. Propongo a la gente que hagan cosas a mano y que adjunten fotos sobre ello muchas veces", revela.

¿Por qué García recomendaría realizar este curso? "Pienso que viene bien para saber lo que le pasa a las plantas, saber adecuarlas... Cualquier persona que tenga interés en este mundo tan amplio que nunca terminas de conocerlo todo porque las especies vegetales no son las mismas que a 200 kilómetros más alla, pueden aprovecharlo, quienes quieran cuidar lo que tienen y cuidar cualquier planta en general o tener cualquier huerta o jardín en casa les servirá", asevera.

Y aunque a nivel profesional el curso no aporte muchas novedades, algunas personas que sí tienen nociones o que han partido de cero, acaban comentando "lo interesante que les parece o lo que les ha servido para saber lo que estaban haciendo bien o mal, sobre todo entender todo aquello en lo que antes se fallaba", sentencia García.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?