La mayor parte del Campo de Peñafiel ya se encuentra en la nueva normalidad
Solamente Peñafiel, Campaspero, Bocos y Fompedraza y mantienen una incidencia de riesgo tras los indicadores de los últimos siete días del Servicio de Epidemiológia de la Junta
Peñafiel
La nueva normalidad se instaura en el Campo de Peñafiel. El retroceso de la 3ª ola de la pandemia se deja notar en los municipios de la comarca a tenor de los recientes resultados que arroja el portal de la Situación Epidemiológica del Coronavirus en Castilla y León.
Las estadísticas de la incidencia de la pandemia y los datos actualizados a 14 y siete días vista, respectivamente, muestran un panorama alentador para la salud de los habitantes de la treintena de municipios a los atiende la Zona Básica de Salud de Peñafiel.
Solamente, el propio municipio de Peñafiel, Campaspero, Bocos y Fompedraza no han accedido todavía a la nueva normalidad. Una circunstancia por la que desde los servicios sanitarios de pide cautela.
Si se atiende a la incidencia en los últimos 14 días se observa que tan solo seis municipios albergaban riesgos (muy alto -granate-, alto -rojo- y medio -naranja-) por la Covid-19, mientras que el resto de localidades se encuentran en nueva normalidad -gris-. Los municipios con riesgo se reparten entre los de muy alto riego, casos de Bocos y Fompedraza; alto, el propio Peñafiel; y medio, Quintanilla de Onésimo y Campaspero.
Evolución de la incidencia a siete días
Localidades que en la estadística a siete días vista has sufrido variaciones. Accede a la nueva normalidad Quintanilla de Onésimo. Evoluciona favorablemente Peñafiel, ahora en riesgo medio. Mientras, se mantienen en situación de muy alto riesgo Bocos y Fompedraza. Y empeora Campaspero que retrocede a situación de alto riesgo.