Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La mayor parte del Campo de Peñafiel ya se encuentra en la nueva normalidad

Solamente Peñafiel, Campaspero, Bocos y Fompedraza y mantienen una incidencia de riesgo tras los indicadores de los últimos siete días del Servicio de Epidemiológia de la Junta

La actual situación a siete días vista de la incidencia del coronavirus en la comarca del Campo de Peñafiel, según el Servivio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León.

La actual situación a siete días vista de la incidencia del coronavirus en la comarca del Campo de Peñafiel, según el Servivio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. / Imagen facilitada

La nueva normalidad se instaura en el Campo de Peñafiel. El retroceso de la 3ª ola de la pandemia se deja notar en los municipios de la comarca a tenor de los recientes resultados que arroja el portal de la Situación Epidemiológica del Coronavirus en Castilla y León.

Las estadísticas de la incidencia de la pandemia y los datos actualizados a 14 y siete días vista, respectivamente, muestran un panorama alentador para la salud de los habitantes de la treintena de municipios a los atiende la Zona Básica de Salud de Peñafiel.

Solamente, el propio municipio de Peñafiel, Campaspero, Bocos y Fompedraza no han accedido todavía a la nueva normalidad. Una circunstancia por la que desde los servicios sanitarios de pide cautela.

Mapa de la incidencia del Coronavirus en la comarca del Campo de Peñafiel a 14 días vista, según el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. / Imagen facilitada

Si se atiende a la incidencia en los últimos 14 días se observa que tan solo seis municipios albergaban riesgos (muy alto -granate-, alto -rojo- y medio -naranja-) por la Covid-19, mientras que el resto de localidades se encuentran en nueva normalidad -gris-. Los municipios con riesgo se reparten entre los de muy alto riego, casos de Bocos y Fompedraza; alto, el propio Peñafiel; y medio, Quintanilla de Onésimo y Campaspero.

Evolución de la incidencia a siete días

Localidades que en la estadística a siete días vista has sufrido variaciones. Accede a la nueva normalidad Quintanilla de Onésimo. Evoluciona favorablemente Peñafiel, ahora en riesgo medio. Mientras, se mantienen en situación de muy alto riesgo Bocos y Fompedraza. Y empeora Campaspero que retrocede a situación de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?