Sociedad

Educación plantea que la vacuna a los profesores empiece por Infantil

Las residencias de mayores en La Rioja se encuentran libres del virus

Visita de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela (a la derecha de la imagen), al IES La Laboral, en Lardero. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La presidenta, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, han visitado el IES La Laboral, en Lardero, para agradecer el trabajo de profesores y alumnos y el resto de la comunidad educativa para que las clases presenciales se hayan mantenido por ahora en este curso escolar.

Justo en un momento en el que casi han pasado seis meses desde la vuelta al cole en septiembre y cuando faltan 15 días para que se cumpla un año desde la suspensión de las clases, el 11 de marzo de 2020, coincidiendo con la mayor virulencia del virus en la primera ola.

Una seguridad que se va a reforzar aún más en cuanto comience la vacunación al personal docente. En estos momentos se está ultimando este plan, como ha avanzado el consejero de Educación, pero se acometerá cuando se complete la administración de las dosis en otros colectivos esenciales, caso de policías o bomberos. Además, el departamento de Educación ha planteado que se comience por Infantil.

A fecha de hoy, La Rioja cuenta con 47 casos confirmados vinculados en el ámbito escolar. En el peor momento de esta tercera ola, la incidencia afectó al 1% de la población escolar en la comunidad. Prueba, según Uruñuela, del "buen resultado del trabajo en común".

No obstante, el titular de Educación ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia porque el virus sigue entre nosotros.

Residencias de mayores, libres del virus

Todo ello, además, en una jornada en la que las 33 residencias de mayores de La Rioja se encuentran libres del virus. En una semana donde los mayores instituticonalizados han podido salir de sus centros por primera vez en mucho tiempo y donde este colectivo, compuesto por cerca de 2.500 personas, está ya inmunizado por el virus, al igual que los trabajadores de estos centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00