Sociedad
Cultura

La USAL recupera las actividades culturales con los conciertos de música

La Universidad de Salamanca ha recuperado las actividades culturales previstas para la segunda quincena de febrero, que incluyen los conciertos programados dentro de los ciclos Salamanca Barroca y Salamanca Jazz

Foto de archivo / Europa Press

Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) ha recuperado las actividades culturales previstas para la segunda quincena de febrero, que incluyen los conciertos programados dentro de los ciclos Salamanca Barroca y Salamanca Jazz, así como la exposición 'Pontos.pt' y la proyección del documental del mes.

Así, la VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusión Musical, continuará su programación el día 24 de febrero con el concierto de Tiento Nuovo, previsto a las 18.00 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Por otra parte, la segunda edición del ciclo Salamanca Jazz, que reúne a intérpretes y conjuntos de jazz españoles, arrancará el día 27 de febrero en el Teatro Juan del Enzina, a las 18.30 horas, con la propuesta de Valencia Jazz Top 7.

Las entradas para ambos conciertos, cuyos precios son de doce y diez euros para la comunidad universitaria, pueden ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (Mercatus y Long Play) y en las taquillas una hora antes de los conciertos.

Con motivo de la pandemia, tendrán un carácter nominal y los datos estarán a disposición de las autoridades sanitarias para, en el caso de que sea preciso, facilitar posibles rastreos, según la información facilitada por la USAL.

De igual manera, para "garantizar la seguridad de los espectadores", tanto el Auditorio de la Hospedería Fonseca como el Teatro Juan del Enzina, contarán con un aforo limitado para que los asistentes puedan mantener las distancias de seguridad reglamentarias, así como otras medidas de limpieza y desinfección.

OTRAS PROPUESTAS

Por otra parte, la USAL ha anunciado que la exposición 'Pontos.pt' vuelve a abrir sus puestas en la sala de la Hospedería Fonseca. En ella se pueden contemplar, por un lado, colecciones de colchas de Castello Branco y, por otro, tapices de Portalegre.

El horario de visita será de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas, ha reseñado la Universidad de Salamanca en la información facilitada a Europa Press.

Finalmente, el Servicio de Actividades Culturales ha programado para este mes, en su ciclo 'Documental del mes', la proyección de 'Advocate', de Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche (V.O. en hebreo, árabe e inglés subtitulada al castellano), que puede verse a través de internet de forma gratuita hasta el próximo 4 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00