Economia y negocios
MEDIO AMBIENTE

División en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos por la instalación de molinos eólicos

Su presidente, Juan Carlos García se opone a la ubicación geográfica porque "destrozará la zona"

Entrevista a Juan Carlos García, Mancomunidad Valles Pasiegos

Entrevista a Juan Carlos García, Mancomunidad Valles Pasiegos

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614180998_035839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Los vecinos de Miera, afectados por la construcción del polígono eólico Garma Blanca, se movilizan para dar a conocer el alcance del proyecto y para expresar su preocupación por los efectos nocivos que tendrá la instalación de 13 molinos con una altura de hasta 160 metros.

Han desarrollado dos charlas informativas en las que se han desvelado algunos de los detalles de este futuro parque eólico.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 10 de febrero la solicitud de autorización administrativa para la construcción del polígono eólico por parte de Green Capital Power en los municipios de Riotuerto, Arredondo, Entrambasaguas, Solórzano y Miera.

Los vecinos participantes en las convocatorias han mostrado su preocupación por los efectos nocivos del polígono en el que se va a instalar el parque eólico, como el ruido, el electromagnetismo o el impacto que puede tener para la ganadería y la economía del valle. Les preocupa la altura de los molinos y la contaminación acústica.

En la Mancomunidad de los Valles Pasiegos hay división de opiniones, en cuanto a la construcción del polígono eólico. Su presidente y alcalde de Vega de Pas, el popular, Juan Carlos García se opone a la ubicación geográfica del proyecto. Sin embargo, no todos los ayuntamientos piesan así. "Si no actuamos conjuntamente, los molinos se instalarán en la zona", ha asegurado en Hora 14 Cantabria. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00