Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Pilar Ester (PSN) dimite como concejala de agricultura de Tafalla

Pilar Ester deja la presidencia de la comisión por diferencias en la recuperación del comunal con EH Bildu que le ha quitado esta competencia

Pilar Ester ha anunciado su dimisión como presidenta de la comisión de desarrollo rural en rueda de prensa

Pilar Ester ha anunciado su dimisión como presidenta de la comisión de desarrollo rural en rueda de prensa / PSN

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tafalla (GMS) considera que EH Bildu cuestiona el trabajo que están realizando en la comisión de Desarrollo del Medio Rural y por eso Pilar Ester deja la presidencia, según ha anunciado en rueda de prensa, junto a sus compañeros Ignacio rey y Esther Iso, "os comunico mi dimisión como presidenta de la comisión de Desarrollo Rural. El equipo de gobierno la semana pasada nos comunicaba que nos quitaba la competencia de la recuperación de los bienes comunales de Tafalla y consideramos que este hecho pone en entredicho nuestro trabajo y nuestra postura en este tema. No queremos que nuestro trabajo esté tutorizado e incluso minusvalorado".

En el fondo de esta dimisión está la disparidad de criterio para abordar la recuperación del comunal, explica Pilar Ester "nuestra postura ha sido siempre buscar una solución consensuada y garantista tanto para el Ayuntamiento como para los propios afectados, estudiar a fondo las mediciones de estos bienes comunales y las condiciones de la recuperación del comunal y después quizás hacer una concentración parcelaria para solucionarlo".

Este planteamiento dicen que no gusta al equipo de gobierno, cuya solución consideran que "solo lleva a pleitos con los vecinos implicados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?