Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las universidades públicas valencianas piden que se vacune también a su personal

La Conferencia de Rectores y Rectoras ha enviado sendas cartas a Sanidad y Educación, para que se les incluya en el mismo grupo de vacunación que a los docentes de colegios e institutos

La rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, posa para Europa Press tras una entrevista, en València.

La rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, posa para Europa Press tras una entrevista, en València. / Rober Solsona - Europa Press (Europa Press)

Sobre vacunación, las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas han remitido sendas cartas a las conselleria de Universidades y Sanidad, solicitando que se vacune al profesorado universitario y al resto de personal de administración y servicios, al mismo tiempo que se vacuna a los docentes de otras etapas educativas.

La rectora de la Universitat de València y presidenta de turno de la Conferencia de Rectores y Rectoras, Mavi Mestre, en declaraciones a la SER, apunta que lo lógico sería vacunar a todos los docentes, no solo a los de colegios e institutos. Además, las universidades públicas valencianas tienen medios materiales y humanos para hacer frente a ello, porque de hecho, ya realizan cada año la campaña de vacunación de la gripe.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De esta manera, se podrían utilizar esos medios para efectuar la vacunación masiva cuando haya dosis suficientes, y de esta forma inmunizar tanto al personal docente como al de Administración y Servicios, el conocido como PAS. Con ello se conseguiría que las universidades sean espacios todavía más seguros de lo que son. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?