Sociedad

El PP pide procesiones nocturnas más allá del toque del queda

La moción incluye un bando municipal para pedir a los vallisoletanos que adornen sus balcones con palmas

Pilar del Olmo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid / ICAL

Valladolid

Procesiones más allá del toque de queda y sin público. Es la sugerencia que incluye la moción del PP que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid que se celebrará la semana que viene. El texto recoge una petición al gobienro autonómico para que autorice estas procesiones, "con todas las medidas de seguridad necesarias", de manera que las cofradías vallisoletanas sí puedan salir a la calle a pesar de la pandemia. 

Además, los populares reclaman al alcalde, Óscar Puente, que emita un bando municipal para que invite a los vallisoletanos a que adornen sus balcones y ventanas con motivos propios de la Semana Santa.

Pilar del Olmo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000033932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta moción contempla, asimismo, que el Ayuntamiento elabore un "plan B" para las actividades culturales que se prevén para el presente 2021, de forma que no haya que improvisar alternativas en caso de que se tengan que suspender por motivos sanitarios.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00