Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juicios

Lino Rodríguez niega que se enriqueciera con fondos de Asaja Valladolid

En su declaración ente el fiscal ha entrado en constantes contradicciones a la hora de justificar las transferencias recibidas a su cuenta personal

Lino Rodríguez en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Valladoid / ICAL

Valladolid

Más de dos horas  ha durado la declaración del expresidente de Asaja, Lino Rodríguez en la Audiencia de Valladolid a preguntas del fiscal, sobre el juicio que tiene lugar por apropiación indebida y malversación de fondos. El juico contra la cúpula de la organización ha comenzado esta mañana con petición de penas en su conjunto que suman 26 años de cárcel.

La declaración del que fuera presidente provincial de Asaja, Lino Rodríguez, que cumple otra condena de dos años y 3 meses, ha seguido el guion habitual. Ha negado que se apropiara de fondos de la organización y que transfiriera dinero de una cuenta a otra de las distintas sociedades que tenía Asaja.

Lino Rodríguez en su declaración ante el fiscal de Valladolid

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000033982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acusado ha entrado en constantes contradicciones cuando ha intentado justificar las transferencias de una sociedades a otras, que ha asegurado eran autónomas. Y fiscal en su interrogatorio ha ido más lejos y ha insistido con cantidades concretas que se transfirieron a la cuenta personal del acusado. 136.000 euros  de Caja Duero el 6 de agosto del 2013, o los 66.000 euros de la sociedad Productores de Patata. Pero Lino ha justificado esos ingresos por su trabajo y ha negado que se enriqueciera con fondos de la organización, que ha asegurado operaban de forma independiente.

Junto al expresidente de Asaja, para el que se pide 13 años de prisión por apropiación indebida y malversación de fondos, se juzga  por los mismos hechos al gerente Fernando Redondo, para el que se pide 6 años, Gerardo Rico vicepresidente entonces para el que se pide 5 y la esposa del principal acusado, Ana dela Fuente para la que se pide 2 años de cárcel.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00