Política
Plenos municipales

La escuela infantil Santa Marta llega al pleno

El Concello pide a la Xunta de Galicia que envíe el informe técnico sobre el traslado al Picacho

Pleno Santa Marta

Pleno Santa Marta

Vigo

Aprobada con 16 votos socialistas a favor, 5 en contra de populares y el concejal no adscrito y las abstenciones de Marea, la moción presentada por el gobierno instando a la Xunta a autorizar el traslado de la escuela infantil Santa Marta al CEIP Ramón y Cajal.

La oposición ha acusado al gobierno de improvisar y buscar culpables fuera en un problema generado por el Concello y que debe solucionar el Concello. La escuela infantil Santa Marta se queda sin ubicación al comenzar las obras del Barrio del Cura y el Concello propone trasladarla de forma permanente al CEIP Ramón y Cajal donde aluden hay espacio pero no voluntad política por parte de la Xunta de Galicia. 

De hecho el gobierno insiste en que se trata de una decisión política,recuerda que todavía no han recibido el informe de la Xunta desautorizando el traslado, que la delegada ya negó antes de emitir dicho informe y que en todo momento ha estado en contacto con trabajadoras y comunidad educativa que en un primer momento vio bien esta posibilidad.

Desde BNG y Marea de Vigo critican que no se haya buscado solución a una situación que ya sabían que sucedería. Instan al gobierno a que la promotora no mueva un dedo en el barrio do cura hasta que la guardería esté construida.

El PP, por su parte ha sido muy claro, es un problema 100% municipal que debe resolver el gobierno municipal.

De momento la escuela infantil no tiene su futuro resuelto. El próximo mes debería abrirse el plazo de matrícula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00