Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Segunda división B

El Zamora CF alcanza el liderato tras imponerse en Guijuelo (0-1)

Un zapatazo de Escudero en los albores del encuentro le sirve al Zamora para situarse al frente de la tabla a falta de tan solo 3 jornadas para acabar la primera fase

Los rojiblancos celebran el gol.... y el liderato

Los rojiblancos celebran el gol.... y el liderato / Zamora CF

El Zamora CF, líder. Es el gran titular que deja este miércoles el nuevo triunfo de los rojiblancos, que si el domingo se imponían en terreno del anterior líder, Unionistas, hoy lo han hecho en el del colista Guijuelo (0-1).

 El gol que a la postre significó la victoria llegó muy pronto, apenas a los 7 minutos de partido. Escudero, emulando lo logrado por Carlos Ramos unos días antes, engatilló un zapatazo lejano que se coló en la escuadra salmantina.

  En el Zamora, Movilla repitió el once que se venció a Unionistas, con la única variante de Dani H en el lateral izqiuierdo en detrimento de Coque. Pocas ocasiones en la primera mitad, más luchada que vistosa, y paso a los vestuarios.

 Apenas iniciada la segunda parte, llegó la mejor (y única) ocasión para matar el partido con un segundo tanto. Falta botada por Carlos Ramos, que a trompicones, y tras lío en área pequeña, despejó el cuadro local. Los rojiblancos no volvieron a asomarse por las cercanías del meta. Tampoco lo necesitaron.

 El Guijuelo, con más corazón que cabeza, quemó sus naves, y encajonó por momentos al Zamora, pero su mejor ocasión, un cabezazo, se estrelló en el larguero. El asedio duró hasta el minuto 97, ya que el colegiado, ante las reiteradas pérdidas de tiempo de los visitantes, alargó hasta ese minuto el partido, pero el marcador no se movió.

 También se recuperó hoy el Rácing de Ferrol- Celta B, con victoria ferrolana.

 A falta de 3 jornadas para acabar la primera fase, el subgrupo lo encabeza el Zamora con 28 puntos, 26 tiene Unionistas, y con 24, el Celta B (pese a dos derrotas consecutivas que ha sufrido tras ganar en el Ruta) es tercero. Son los tres equipos que tendrían, de acabar así, asegurada la 1ª División RFEF la próxima temporada (el equivalente a la actual Segunda B, pero con dos grupos, no los cuatro tradicionales), y con opción a pelear por el ascenso a Segunda A. El colchón con el 4º clasificado se va a 5 puntos, a falta de 9 por disputar. Rácing de Ferrol y Compostela ocupan ese puesto, con 23 puntos.

 El próximo fin de semana hay jornada de descanso, por lo que el Zamora será líder, como mínimo, hasta el 7 de marzo, jornada en la que de nuevo volverá a Salamanca, esta vez al Helmántico para enfrentarse al Salamanca UDS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?