Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La sierra de los molinos de Campo de Criptana estrena aparcamiento

Sierra de los molinos de Campo de Criptana

Sierra de los molinos de Campo de Criptana / Cadena SER

En Campo de Criptana se ha inaugurado el aparcamiento disuasorio instalado en la sierra de los molinos. En total 103 plazas para coches y 5 para autobuses. El objetivo: dejar libre de coches el conjunto molinero.

A partir de ahora todos los vehículos que suban hasta la sierra de los molinos de Campo de Criptana tendrán que aparcar en el nuevo aparcamiento instalado en las inmediaciones del Depósito de las Aguas. Una iniciativa que tal y como explica el alcalde, Santiago Lázaro, en a SER, "pretende mejorar la estampa molinera más típica de La Mancha".

De esta manera, se podrá seguir accediendo a la sierra de los molinos en coche, pero ya no se podrá aparcar junto a los molinos, sino que ahora deberán aparcarse en las nuevas plazas que se encuentran a unos 200 metros de distancia. En total se ofrecen 103 plazas para turismos y 5 para autobuses.

Lázaro señalaba que este era uno de los principales objetivos de la corporación municipal, "tenemos que darle la mejor imagen a lo que es nuestra identidad manchega". A lo que añadía que el principal objetivo es "dejar libre de vehículos esto entorno tan especial".

Más atractivos turísticos para verano

Esta no es el único proyecto que se está llevando a cabo en materia de turismo. Aprovechando el cierre por la pandemia, se están restaurando algunos de sus principales recursos museísticos, que están listos antes de verano.

Entre ellos destaca el que será el Centro de Interpretación del Molino Manchego, que se encontrará cerca del nuevo aparcamiento, de esta forma, señalaba Lázaro que será "el punto de entrada de todos los turistas". El alcalde estimaba que el mes de inauguración será probablemente mayo.

También el Museo de Sara Montiel que estará acabado en el mes de abril, y la restauración del antiguo molino Castaño.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?