Sociedad
Protección animales

Yaiza y Doggys del Sur promueven una nueva campaña de esterilización de mascotas

El Ayuntamiento y la Asociación también fomentan la vacunación antirrábica e implantación de microchip para animales domésticos cuyos dueños residan en Yaiza

el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Protección Animal, Águeda Cedrés. / Cadena SER

Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza colabora con la Asociación Doggys del Sur en una nueva campaña de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica e implantación de microchip que Doggys del Sur pone en marcha el próximo lunes 1 de marzo con descuentos para propietarios de animales domésticos residentes en el municipio de Yaiza. Es necesario inscripción previa acreditando certificado de empadronamiento, copia del DNI y copia de la cartilla del perro o gato.

La concejala de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, informa que las personas interesadas pueden llamar a los números de teléfono 679453803 ó 928830403. Las inscripciones se gestionan en la oficina de Protección Animal, situada en el edificio contiguo al Parque Móvil de Yaiza, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La campaña, explica Cedrés, “pretende prevenir la superpoblación de animales, y por supuesto, prevenir enfermedades, lanzando además un mensaje de concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de animales y las obligaciones que tienen los dueños de mascotas. Por ello, facilitamos los medios para esterilizar, implantar el chip y vacunar”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, valora el trabajo de Doggys del Sur, “asociación comprometida con el bienestar animal que colabora a través de su voluntariado en el cuidado de los perros que esperan por un hogar en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza y participa con el Ayuntamiento en campañas de sensibilización para erradicar el abandono de mascotas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00