Ayuso reivindica el Estado de Derecho en la visita a las obras de la nueva sede judicial de Valdemoro
Las nuevas instalaciones tendrán 10.445 metros cuadrados y 14 juzgados, con un diseño moderno y que apuesta por la humanización
Valdemoro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles el inicio de obras de la nueva sede judicial de Valdemoro que unificará los juzgados existentes en la localidad y creará un espacio “moderno y más humanizado”, que dará servicio a unas 140.000 personas, según ha dicho.
Se trata de un edificio de unos 10.445 metros cuadrados, con tres plantas, donde habrá 14 juzgados, entre ellos uno de violencia de género y otro de guardia, 12 salas de vistas, una zona específica en la segunda planta para Fiscalía y espacio para Policía y calabozos en el sótano de la sede judicial. Además, la nueva instalación contará con una cámara Gesell, donde podrán estar personas vulnerables como menores o víctimas de violencia de machista.
Isabael Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reivindica en Valdemoro el Estado de Derecho.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614173933_248857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las características destacadas del nuevo edificio se encuentra la creación de diferentes circuitos internos, independientes, para que sean utilizados por los presuntos delincuentes, los trabajadores o el resto de personas que acudan a los juzgados, sin tener que mezclarse unos con otros.
Ayuso ha recordado que el cumplimiento de la Ley “es lo que procura la paz verdadera” y ha reivindicado el Estado de Derecho asegurando que “cuestionarlo cuando sus deliberaciones no nos favorecen por intereses partidistas, nos hace un flaco favor”.
La nueva sede judicial, que apuesta por la humanización del espacio con colores cálidos y luminosidad, estará lista para 2023 y supondrá una inversión de 13 millones de euros.
Ayuso ha asegurado que su gobierno continúa con el Plan de Justicia para renovar y crear nuevos espacios judiciales, así como para apostar por la digitalización en este ámbito.