Localizado en Málaga un fugitivo belga reclamado por intentar asesinar a la veterinaria de su perro
El prófugo tenía en vigor la orden de búsqueda desde 2020 y debe cumplir ocho años y nueve meses de condena en Bélgica

Comisaría de Málaga / Policía Nacional

Málaga
La Policía Nacional ha detenido en Málaga, a un hombre -de 55 años y natural de Bélgica- que estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio. Al prófugo le quedaría por cumplir parte de la pena de 15 años a la que fue condenado por sentencia firme en 2016.
El arrestado -T.S.- fue localizado el pasado viernes 19 en un albergue de la capital malagueña por agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales que, tras comprobar que se encontraba indocumentado lo trasladaron a dependencias policiales para su completa identificación. Y constataron que a esta persona le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, desde diciembre de 2020, insertada por las autoridades de Bélgica.
Según la información aportada por las autoridades belgas, el detenido concertó una cita con una veterinaria, con la intención de practicarle la eutanasia a su perro, y aprovechando que la doctora atendía al animal, intentó estrangularla con un cinturón. Finalmente, la víctima consiguió huir de su agresor y pedir auxilio. Por todo ello – tentativa de homicidio, agresión con lesiones graves, tención ilegal, robo con violencia entre otros -, fue condenado a una pena de prisión de 15 años, de la que le restaría por cumplir ocho años y nueve meses.




