Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

El Río Duero Soria quiere mantener su dinámica ante un correoso Voleibol Almoradí

Los celestes recuperan este miércoles (16.00 h.) el primero de sus aplazados en Los Pajaritos

Folguera entró en el 7 Ideal de la pasada jornada.

Folguera entró en el 7 Ideal de la pasada jornada. / María Morales

En este 2021 el Río Duero Soria ha puntuado en todos los enfrentamientos en los que ha participado y, además, salvo en uno, ha logrado ganar. Esto plasma el buen estado de forma de los celestes y su crecimiento competitivo, una dinámica que quieren preservar este miércoles en el primer enfrentamiento aplazado de la agenda ante Voleibol Almoradí, que se dirimirá a las 16.00 horas en Los Pajaritos en un duelo que volverá a disputarse sin público, pero con señal televisiva en directo a través del canal oficial del club de Youtube (Río Duero Voley).

folguera, en el 7 ideal

El momento de forma y resultados del Río Duero Soria sigue conllevando actuaciones destacadas de sus jugadores. Si en la penúltima jornada disputada la Federación Española de Voleibol reconocía la labor del opuesto celeste Gerard Osorio, este fin de semana, la victoria por 2-3 en Castellón ante UBE L´Illa Grau trae aparejado el reconocimiento al colocador andorrano Xavi Folguera. No obstante, el director de orquesta del equipo soriano está cuajando una magnífica campaña en su regreso a Soria, por lo que ya es la tercera vez que entra en el equipo ideal durante este curso.

Por tanto, Xavi Folguera ha sido el mejor colocador de la jornada, como ya lo fuera en la jornada 9, en la victoria de los sorianos en tierras ibicencas y en la jornada 19 en la victoria ante Unicaja Almería. En los tres encuentros, los sorianos ganaron en el tie break. En este último encuentro, Folguera sumó tres puntos, dos de ellos en bloqueo y el otro en saque directo.

Con este reconocimiento, Folguera e Igor Silva son los dos jugadores de Río Duero Soria con más reconocimientos honoríficos de esta campaña por parte de la Federación Española con tres presencias en el equipo ideal. Por su parte, Gerard Osorio ha logrado dos, mientras que el único premio de Jugador más Valioso (MVP) de la temporada para un celeste ha sido para el receptor Pepe Villalba.

Los sorianos reciben en Los Pajaritos a Voleibol Almoradí, conjunto que ocupa la última plaza de la clasificación. Este hecho podría presuponer que se trata de un encuentro asequible para el conjunto local, pero los de Elías Terés están sobradamente apercibidos de que no valorar al rival por el potencial que atesora, sería un grave error. Para empezar, porque los sorianos ya saben lo que es caer contra equipos de la zona baja de la tabla, como ocurrió en la primera vuelta contra UBE L´Illa Grau en la cancha soriana, en la que los castellonenses cuajaron un severo correctivo por 1-3. Pero, además, los celestes saben de la dificultad del choque porque sufrieron en sus propias carnes el nivel de juego de los alicantinos en el encuentro de ida, donde a pesar de la victoria, el equipo tuvo que mostrar una gran versión para superar a su rival. No solo Río Duero Soria ha sufrido en sus carnes el buen hacer del conjunto de Almoradí, si no que han sido muchos los conjuntos que han pasado apuros para llevarse los puntos en esta campaña. Y es que, los seis puntos de la clasificación solo pueden explicarse atendiendo al increíble nivel que ha tenido este año la Superliga masculina.

Por tanto, el Río Duero Soria debe afrontar el duelo de la misma forma que lo ha hecho en anteriores contiendas, exprimiendo cada segundo de descanso después de jugar dos encuentros apurando los cinco sets. El cansancio es, obviamente, una cuestión importante, por lo que el trabajo de la fisioterapeuta del club, Miriam Barranco, se está multiplicando, quedando más patente que nunca su buen hacer y su importancia. Esta carga de minutos también ha dejado fuera de combate a Manuel Salvador, con problemas físicos en el dorsal, por lo que tendrá descanso para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al fin de semana.

Se trata de un duelo clave para las aspiraciones locales y el hecho de que ya no sea una final para Almoradí, demasiado lejos de la salvación, le convierte en un rival más peligroso si cabe, puesto que “jugará sin presión”, explicaba Terés, quien advierte de que los alicantinos no vendrán a Soria “de vacaciones”, puesto que “un equipo en el que juega Pedro Miralles siempre va a salir a competir”, incide. Además, si bien es cierto que en los últimos cinco encuentros el equipo de Almoradí no ha logrado ganar, en los tres últimos ha logrado algún set e incluso ante Textil Santanderina obtuvo un punto en un partido a cinco sets.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?