Política
Política

El PSOE destaca la importancia de que durante la pandemia se haya rescatado a personas y no a los bancos

Contundente la secretaria general

Ejecutiva local / PSOE

Talavera de la Reina

La Ejecutiva Local del Partido Socialista se reunía ayer en Talavera para hablar sobre la situación actual en Talavera, Castilla-La Mancha y a nivel nacional. En este sentido, han destacado la importancia de que, durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 “se haya rescatado a las personas y no a los bancos como hicieron otros gobiernos en anteriores crisis”.

Así, la secretaria general del PSOE y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, se ha referido a la importancia de mirar por los ciudadanos durante esta época “difícil y complicada”, algo que “hemos hecho desde el equipo de Gobierno en Talavera, intentando en todo momento echar una mano a las familias, a los autónomos, a los empresarios, a las asociaciones”. En definitiva, “a los talaveranos y talaveranas”. A estas medidas puestas en marcha desde el Gobierno local – congelación de impuestos, reducción de tasas a sectores castigados por el Covid, ayudas a familias necesitadas, entre otros – se han sumado, igualmente, las políticas sociales puestas en marcha desde los gobiernos regional y nacional.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

Por otro lado, García Élez ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno local en las últimas semanas, informando así sobre el programa de asfaltado y renovación de pasos de peatones, el estudio de arbolado urbano, o las mejoras que se están llevando a cabo en los teatros, bibliotecas u otros espacios culturales. “Son compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral y que desde el PSOE de Talavera hemos cumplido”, ha señalado.

Igualmente, los socialistas han destacado el “cambio en las políticas” que se ha producido en Talavera en los últimos años, algo que han trasladado desde el tejido empresarial, asociativo y desde los propios ciudadanos. En este sentido, la secretaria general ha afirmado que “ya no se trabaja encerrados en un despacho como otros hacían antes. Ahora se hace en la calle, buscando la cercanía, escuchando a los ciudadanos y para conseguir solucionar sus problemas de la mejor forma posible”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00