Sociedad

Andrea Rodríguez: "Quiero llegar a presidir la ONU"

Esta toledana que hace prácticas en la Cámara de Comercio en Santiago de Chile mientras acaba la carrera de Relaciones Internacionales quiere llegar alto en su profesión

Andrea Rodríguez en Santiago de Chile / Cadena SER

Toledo

No es casualidad que la toledana Andrea Rodríguez estudie Relaciones Internacionales. Con poco más de una década de vida ya ha vivido en Venezuela, Japón, estuvo a punto de ir a Alemania y tras la pandemia se ha ido a Chile, donde trasladaron a su familia hace unos años. Aunque su universidad está en Sevilla ella es toledana y su sueño, tal y como ha desvelado en 'Hoy por Hoy Toledo' es llegar a trabajar en la ONU.

Como cada miércoles, el periodista de EFE en Londres, Manu Sánchez, nos ha descubierto a otra toledana por el mundo. Actualmente hace prácticas en la Cámara de Comercio de España en Santiago de Chile y ya busca empresas locales para poder trabajar allí.

Andrea estudia cuarto curso de su carrera y reconoce que no está pudiendo ver el país americano en su máximo auge por motivos de la pandemia, aunque al ser verano allí, "todavía podemos disfrutar algo más". Habla del 'Terremoto' como un combinado ideal para "venirse arriba a falta de cerveza con limón".

Escucha la conversación completa, a continuación:

Andrea Rodríguez: Venezuela, Japón, Alemania, Chile...y Toledo (24/02/2021)

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000370876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00