Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Detienen a tres personas por robar 15.000 euros en Albacete por el método de la 'siembra'

El suceso tuvo lugar en una entidad financiera en octubre de 2020

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal acusado de haber robado 15.000 euros en una entidad financiera de Albacete en octubre de 2020 por el método de la 'siembra'. Los arrestados, dos hombres y una mujer, se hicieron con el dinero cuando las víctimas iban a realizar un ingreso.

Uno de los detenidos llamó la atención de los damnificados mientras el otro arrestado se apropiaba del sobre que contenía los 15.000 euros y que se encontraba en el mostrador de la entidad bancaria. La mujer realizaba funciones de vigilancia en la puerta, para distraer a los clientes que querían acceder, según ha explicado la policía en nota de prensa.

Los supuestos autores del delito tienen un amplio historial delictivo por hechos similares, se encontraban en buca y captura. Los dos hombres fueron arrestados el pasado 10 de febrero en Valdemoro y la mujer en Chamartín, Madrid.

Los arrestados han pasado a disposición judicial. La 'siembra' es una modalidad de hurto común, al descuido, muy habitual en centros comerciales o entidades bancarias. La policía recomiendan "no perder vista nuestras pertenencias y desconfiar de desconocidos que intenten captar nuestra atención".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?