Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

37 municipios de las sierras de Albacete declarados destino 'Starlight'

Albacete aspira a ser provincia 'Starlight' tras obtener el certificado en 37 municipios de las comarcas de la Sierra de Alcaraz y del Segura

Alcaldes de los municipios que han recibido el certificado 'Starlight' en la Diputación de Albacete.

Alcaldes de los municipios que han recibido el certificado 'Starlight' en la Diputación de Albacete. / Diputación de Albacete

37 cielos de Albacete han recibido el sello 'Starlight', una distinción a la calidad del cielo, para la que se tienen en cuenta valores como la contaminación lumínica, la nubosidad y el tiempo útil o la transparencia atmosférica.

Un proyecto impulsado por la Diputación, con un importe de 73.400 euros, cofinanciados al 80% por los fondos europeos FEDER y al 20% por la institución provincial.

Además de la certificación, se han instalado miradores en 17 municipios de las sierras, como Ayna, Bogarra, Férez, Riópar, Munera o Nerpio, y esperan instalarlos en todos los que han obtenido el reconocimiento.

Reconocimiento que quieren hacer extensivo a las comarcas de La Manchuela y Campos de Hellín.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también ha anunciado una línea de ayudas, con un presupuesto de 200.000 euros, para el desarrollo turístico de los pueblos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?