Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Reencuentro en las residencias

"Hasta ahora, veíamos a mi madre una vez a la semana por videollamada" explica Ángeles, que esta mañana ha podido visitar por primera vez a su madre Pepa con casi 100 años, en la residencia del Paseo de la Cuba de Albacete

Pepa con su hija Ángeles

Pepa con su hija Ángeles / JCCM

Las residencias de mayores de Albacete capital han comenzado este jueves las primeras visitas de familiares. En muchos casos, estos mayores no veían a sus hijos y nietos desde hace casi cuatro meses, cuando se declaró el segundo estado alarma a finales de octubre.

En Radio Albacete hemos hablado con Pepa, que se encuentra en la residencia del Paseo de la Cuba, ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y ha generado anticuerpos, llevaba cuatro meses sin ver a su familia y en unos días va a cumplir 100 años.

En Hoy por Hoy Albacete también hemos hablado con Ángeles, la hija de Pepa. Nos ha contado que durante este tiempo han hablado todas las semanas con su madre. Y gracias a los trabajadores de la residencia, Pepa ha aprendido a hacer videollamadas para poder ver por el teléfono a su familia.

Los tests de antígenos, obligatorios para los familiares que quieran visitar las residencias de mayores, llegaron hace dos días. Y este mismo jueves han empezado a ponerlos. Inés Aguilera, la directora de la residencia del Paseo de la Cuba, nos ha explicado que ahora solo tienen aislados a los mayores que están entrando nuevos a la residencia, ya que deben guardar un tiempo de cuarentena. Y que la mayoría de residentes ya tienen las dos dosis y han desarrollado anticuerpos al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?