Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcoy ya no estará cerrada perimetralmente los fines de semana a partir del 5 de marzo

A partir del 1 de marzo la hostelería sólo podrá abrir las terrazas y hasta las 18 horas y el horario del comercio se ampliará hasta las 20 horas

La Generalitat levantará el cierre perimetral de Alcoy los fines de semana a partir del 5 de marzo. / Radio Alcoy

Alcoi

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, a primera hora de la tarde de este jueves, las nuevas medidas que se aplicarán a partir del 1 de marzo, y con una vigencia de 14 días, para la contención del coronavirus.

Entre ellas, se levanta el cierre perimetral de Alcoy de los fines de semana a partir del próximo 5 de marzo. De esta manera, se podrá entrar y salir de la ciudad los sábados y domingos sin limitaciones.

A partir del próximo lunes se aumenta a cuatro personas los encuentros al aire libre.

La hostelería solo podrá abrir las terrazas, hasta las 18 horas, y con un aforo de máximo 4 personas por mesa. El comercio, por su parte, podrá volver a echar la persiana a las 20 horas y con un aforo del 50%.

Los ayuntamientos podrán volver a abrir los parques y jardines y se incrementa el aforo al 50% en espacios religiosos.

La Generalitat Valenciana mantiene el toque de queda a las 22 horas y el cierre perimetral de la Comunidad, al menos, hasta el 14 de marzo.

En el ámbito del deporte, también hay nuevas medidas que ha explicado Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, en su comparecencia en el Palau de la Generalitat.

Ana Barceló, consellera de Sanidad, explica las nuevas medidas para el deporte.

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614264625_287567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig, en esta comparecencia pública tras la reunión de la mesa interdepartamental del Consell, ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo realizado durante las últimas semanas y que ha permitido reducir la incidencia acumulada un 88% en la Comunitat. “Estamos mejor, pero todavía no estamos bien”, ha dicho el jefe del Consell. Por ello, ha indicado que van a desarrollar una desescalada “lenta y prudente”.

Ximo Puig, president de la Genralitat Valenciana, explica que se realizará una desescalada "lenta y prudente"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614264732_115887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El President, por último, ha vuelto a informar que a partir de abril se desarrollará la vacunación masiva contra la COVID-19 en la Comunitat. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00