Economia y negocios
Tráfico ferroviario

Adif y el Puerto de Alicante acuerdan el acceso de los trenes de mercancías que se desviarán de Chinchilla

Adif finalmente desiste del uso de las vías de la estación de Benalúa y mantiene que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía

Playa de vías de Adif en Benalúa / Carlos Arcaya

Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han llegado a un acuerdo para el uso de las instalaciones ferroviarias portuarias durante el tiempo que duren las obras de reparación y mejora del tramo ferroviario de la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena, con el fin de realizar la maniobra de inversión de la marcha del convoy.

El acuerdo se produce tras la solicitud de colaboración, por parte de Adif, para utilizar las instalaciones portuarias, ofreciendo así una solución alternativa a la planteada inicialmente y que pasaba por usar la playa de vías de la antigua estación de Benalúa, junto a Casa Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria, continuando con su objetivo de "mejorar la convivencia" del puerto con la ciudad, según el comunicado de Adif, aceptaba de "inmediato" ofrecer sus instalaciones a Adif, sin coste alguno, demostrando, una vez más, su "respeto e implicación" con los intereses de los ciudadanos.

Más información

Una vez resueltas las implicaciones técnicas de seguridad, de las que solo Adif podía hacerse cargo, se ha formalizado la decisión de ambas instituciones. La operativa, que comenzará en breve, se realizará en horario a primera hora de la mañana y última hora de la tarde/noche, no necesitando ningún tipo de medida de seguridad adicional a las ya previstas en la normativa, ya que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00