Economia y negocios
Miguel Hernandez

Alicante y Jaén se unen para poner en valor la vida y obra de Miguel Hernández

El próximo otoño llegará a Alicante la exposición 'A plena luz', dentro del acuerdo alcanzado por la vicepresidenta y diputada de Cultura y el presidente de la Diputación de Jaén para promover la vida y obra del poeta oriolano

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se reúne en Jaén con el presidente de la Diputación jienense / Diputación Alicante

Alicante

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, regresa satisfecha de su reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, dentro de las conversaciones que han iniciado para aproximar el legado del poeta oriolano Miguel Hernández, propiedad de la administración jienense.

Ambas instituciones han acordado firmar un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en torno a la figura del poeta.

La primera medida que le ha trasladado Parra a Reyes ha sido la de traer a Alicante la exposición 'A plena luz', que ya ha recorrido ya una decena de ciudades. Actualmente está en Alcalá de Henares tras pasar por Manchester, Dublín, Nueva York, Chicago o París, con lo que cerrará su periplo este año en la capital alicantina y se podrá visitar este otoño.

Julia Parra: "Hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad de colaborar para dar la máxima difusión a la figura de Miguel Hernández"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parra y Reyes se han emplazado a trabajar en la redacción de ese convenio que va a suponer un acercamiento entre ambas provincias con el fin de hacer más universal la figura de Miguel Hernández.

Esta reunión se ha producido tras la carta remitida por la diputada de Cultura para iniciar las conversaciones de cara a realizar actuaciones conjuntas consensuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00