Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Música

NENO, debuta con su primer sencillo 'Fuimos Malos'

Una nueva formación de 'cool-pop' que mezcla groove, melodía y fantasía sónica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hermanos Adrián y Pablo Seijas se encuentran al frente de NENO, una nueva banda madrileña de indie pop. El quinteto está formado, además, por músicos como Nico Vieites, Álvaro B. Baglieto y Juanma Latorre, todos ellos pertenecientes a proyectos como Vetusta Morla, Xoel López o Misterioso Viaje a Holanda, etc. “Aunque ya teníamos algunas canciones antes, la pandemia nos dio más tiempo para poder trabajarlas y tener las primeras canciones del proyecto” nos decía Pablo.

Nacidos con la vocación de disfrutar de la música y el dar a conocer y comenzar un proyecto desde cero, la banda tiene claro que la emoción y la diversión son su latemotiv. El tema ‘Fuimos Malos’ es el primer sencillo extraído del que será su primer disco que verá la luz en los próximos meses, una canción como ellos mismos se definen como ‘Cool-Pop’. Hay grupos y artistas que huyen de las etiquetas, en este caso ellos mismos se las ponen. “Es una mezcla entre groove, melodía y fantasía sónica. Todo ese mundo fantasioso utiliza un imaginario de sonidos muy amplios que nos encanta. Los grupos que se quieren a apuntar a este género serán bienvenidos” nos explicaba entre risas, Adrián.

El primer tema‘Fuimos Malos’ ha contado con la participación de Carles ‘Campi’ Campón, conocidos por ser productor de trabajos para Jorge Drexler, Xoel López o vetusta Morla. “Ha hecho un curro increíble, con las coñas nos hemos montado un equipo de trabajo de lujo”.

Videoclip de NENO \'Fuimos Malos\'

El videoclip utiliza memorabilia y objetos retro creado por la plataforma creativa ‘Mi Moto Alpina’ con la participación de Elennon Ilustración.“Entre dos personas consiguieron un montón de objetos retro que los han puesto a bailar contando los significados o dobles sentidos de la canción”.

NENO irá sacando las canciones de forma individual a lo largo de 2021 y será así hasta completar el disco. “A ver si el bicho muere (covid-19) y podemos vernos sobre los escenarios el año que viene” nos explicaba Pablo.

Si quieres conocer de donde viene el nombre de NENO, escucha el en Player de la SER la charla que hemos tenido con los hermanos Seijas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?