Sociedad

Las escuelas infantiles abren en abril el período de solicitud de plaza

El Ayuntamiento ofrece un total de 87 plazas entre la guardería 'Aranda de Duero' y 'Allendeduero', cuya gestión asumió el año pasado

Escuela Infantil Allendeduero / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda abrirá el 1 de abril el período de reserva de plazas para sus escuelas infantiles en el curso que viene. Durante la primera quincena de ese mes se podrán registrar las solicitudes de nuevo ingreso tanto en la guardería ‘Aranda de Duero’, situada junto al Centro Intergeneracional del barrio de la Estación, como en la de ‘Allendeduero’, junto al Recinto Ferial, cuya gestión fue transferida el año pasado por la asociación de empresarios ASEMAR al Consistorio. En total son 87 plazas las que suman estas dos instalaciones. La primera cuenta con 2 unidades con capacidad para 33 usuarios y la segunda con 4 para 54 menores.

Las solicitudes de admisión están a disposición de los progenitores en la página web del Ayuntamiento (www.arandadeduero.es) y en el catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las instancias se podrán presentar telemáticamente a través de sede electrónica o en papel en el registro General del Ayuntamiento, que está en la planta baja de la Casa Consistorial.

Las plazas ofertadas tendrán como destinatarios a los niños mayores de 16 semanas y menores de 3 años. Podrá solicitarse plaza para los que estén en fase de gestación, cuando su nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo.

Durante las dos últimas semanas de marzo se expondrán las vacantes en cada Escuela Infantil Municipal, distribuidas en grupos de edad.

Para optar a una plaza todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Aranda y mantener el empadronamiento durante la permanencia del menor en la escuela. Toda la unidad familiar deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones (tributarias y no tributarias) de pago con el Ayuntamiento con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00