Sociedad

Santos Reyes recupera las visitas

La desescalada por la buena incidencia permite a este centro admitir un visitante al día por paciente durante una hora con una serie de medidas de precaución

Hospital Santos Reyes / Cadena SER

Aranda de Duero

El hospital Santos Reyes vuelve a admitir que los pacientes ingresados puedan recibir visitas. Es uno de los aspectos de la desescalada que está llevando a cabo gracias al descenso de la incidencia del Covid en esta zona. Después de que este martes recibiera el alta el último enfermo que permanecía ingresado por esta enfermedad esta semana, la dirección de este centro se puede permitir esta medida con unas estrictas limitaciones todavía. Se permite un visitante por paciente una hora al día, cumpliendo una serie de indicaciones, como la de no salir de la habitación del enfermo y no mezclarse con otros pacientes o familiares. Evaristo Ruiz Arzálluz, se congratula de poder aplicar esta novedad, en pro de ir recuperando este aspecto humanitario que la pandemia está negando y que es tan importante, tanto para la persona ingresada, como para sus allegados. “Podemos relajar un poco las medidas tan duras que durante todo este año han estado vigentes y que han supuesto tanto sufrimiento para los familiares que no han podido ver a sus seres queridos y también para los ingresados que no han podido ver a sus familiares, salvo a través de videollamadas a través de los teléfonos móviles”, comenta el gerente de este centro, que asegura que el centro estará especialmente atento por si se produce algún contagio, “porque la idea es humanizar la atención sanitaria hasta donde sea posible, pero sin poner en riesgo la continuidad de esta situación tan excepcional de no tener ningún paciente Covid ingresado”, añade.

El horario establecido de visitas es de siete y media a ocho y media de la tarde en todas las plantas, excepto en la UCI, que es de cinco a seis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00