Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue la rueda de prensa de Darias tras el Consejo Interterritorial

Kiko Santos: "Hay negocios que tienen tres camareros y han sacado uno"

El presidente de la Asociación de Empresarios y dueño de la marisquería Kiele en Socuéllamos comenta la difícil situación que están viviendo los hosteleros

Una persona pasa por delante de un bar

Una persona pasa por delante de un bar / Ana Escobar - EFE

Esta semana Radio Azul está realizando un especial sobre la Copa de la Reina de voleibol. Hoy, en SER Deportivos La Mancha, Javier Pintado tiene al presidente del Kiele, Kiko Santos.

Aprovechando su presencia en esta emisora, Kiko Santos ha hablado sobre la situación de la hostelería actual, ya que también es presidente de la Asociación de Empresarios y dueño de la marisquería Kiele en Socuéllamos.

Sobre el Código QR

En cuanto a la medida del código QR, que se hace obligatorio en la región el 12 de marzo, Santos afirma que no todo el mundo se está acostumbrando a llevarlo. Sobre todo, aquellos que no disponen de un teléfono móvil de última generación. "La verdad, sinceramente, el código QR para nosotros es complicado, porque muchos clientes que no tienen esos teléfonos, tendrán que descargar e imprimirlo", ha comentado el empresario hostelero.

La situación, afirma, es “difícil” ya que hay hosteleros que no han abierto todavía sus negocios, aunque se les permita. No se les hace rentable sacar a sus empleados del ERTE. Santos afirma: "La gente tiene a los camareros en ERTE y si los sacas tienes que asumir ese pago cuando todavía no haces caja para poder soportar todos esos gastos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?