Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Pleno en Tomelloso: Vox vota en contra del manifiesto por el 8M

"¿Cree que las mujeres somos inferiores?, dígalo claro" le reprocha la concejala de igualdad, Montse Benito, al portavoz de la formación

Montse Benito, concejala de igualdad, durante su intervención

Montse Benito, concejala de igualdad, durante su intervención / Ayuntamiento de Tomelloso

En el último pleno celebrado en Tomelloso, se ha aprobado la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Socialistas, Populares y Ciudadanos han votado a favor menos un grupo. Vox votó en contra de este manifiesto. Su concejal, Luis Miguel Valero, dice que se está “instrumentalizando a la mujer” y pide que el 8 de marzo se declare Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, en la misma tónica que su partido a nivel nacional.

Han reprochado esta postura, tanto Cortes Valentín, del PP, como la concejala de igualdad, Montse Benito

"Usted me dice que no está de acuerdo con los datos que reflejan que las mujeres han sido las que más han sufrido los ERTE. ¿Acaso no quiere firmar este manifiesto porque piensa que la mujer está por debajo del hombre o que es la que se tiene que quedar en casa? Dígalo claro", ha dicho la encargada del área.

En dicho pleno también se ha aprobado la modificación de la Orden sobre la instalación de terrazas de la hostelería y el comercio en la vía pública. El fin era adaptarla a la normativa regional, tal y como ha pedido la Asociación Provincial de Hostelería.

"No convocaremos ninguna manifestación el 8M"

Un día para conmemorar en el que Izquierda Unida no convocará ninguna concentración ni manifestación como en años anteriores.

La formación no sacó representación en las últimas elecciones municipales, pero históricamente ha formado parte de este tipo de reivindicaciones.

Uno de sus portavoces, Ismael Olmedo, dice que van a hacer un día de reivindicación por redes sociales. "Nosotras entendemos que es uno de los días más importantes del año pero, obviamente, no convocaremos manifestación ni concentración. Prima la seguridad de la gente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?