Sociedad

"Hace casi un año que se cerraron los parques infantiles y algunas zonas verdes"

La oposición pide a la alcaldesa de Tomelloso que reabra estos espacios. Inmaculada Jiménez dice que se planteará abrirlos o no "según los datos de este viernes"

Parque infantil en la Plaza de España de Tomelloso en el pasado mes de mayo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Izquierda Unida de Tomelloso ha pedido al equipo de gobierno que reabra los parques de la localidad. Hace casi un año que se cerraron, tanto parques infantiles como zonas verdes importantes del municipio, como el céntrico Parque de la Constitución, por la cuestión de la pandemia.

Que no estén abiertos, dicen desde la formación, obliga a la gente a reunirse en otras calles más estrechas, como la Avenida Don Antonio Huertas, donde se pueden aglomerar más personas.

Lo dice Ismael Olmedo, de IU: "Expertos en aerosoles nos están diciendo que los parques deberían estar abiertos porque son sitios en los que podemos mantener una cierta relación con seguridad. No entendemos cómo somos de las pocas ciudades que continúa con los parques cerrados".

Este no es el único grupo político que se lo pide. También lo ha hecho el Partido Popular del municipio. Por ello, la alcaldesa ha hablado en el último pleno municipal sobre esta cuestión. Inmaculada Jiménez ha dicho que tomaron la decisión de cerrar “por responsabilidad” y que, según vayan evolucionando los datos, van a pensar en su apertura.

"Con prudencia, dependiendo de los datos que nos proporcione sanidad, tomaremos la decisión de abrir o no abrir. No por solicitudes o insistencias. Este equipo de gobierno no está para fiestas ni para celebraciones de carnaval", dice.

Estos meses la oposición ha acusado al equipo de gobierno de inacción en algunas cuestiones, como en la celebración del carnaval de forma online. Sobre ello, Olmedo de Izquierda Unida, dice que, aunque la situación es difícil, “condena a una ciudad a estar parada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00