Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Política

Folgueral pide aclaraciones sobre la aparición del cuaderno y los motivos para la exhibición en el pleno

El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral considera que tras este episodio se esconde la pretensión del equipo de Ramón de designar a dedo varios puestos de trabajo de alto rango

El exalcalde Samuel Folgueral en una foto de archvio

El exalcalde Samuel Folgueral en una foto de archvio / Archivo Radio Bierzo

El exalcalde y hoy concejal de Use bierzo, que precedió a Gloria Fernández Merayo, tampoco quiere vacilaciones sobre la aparición del 'cuaderno azul'.

Samuel Folgueral, pide que se aclare tanto las circunstancias de la aparición de la libreta, que no estaba en su despacho cuando Folgueral fue regidor, como los motivos que le han llevado a exhibir un documento privado en un pleno. De hecho, Folgueral considera que el cuaderno efectivamente es una artimaña política pero para esconder la pretensión del equipo de Ramón de designar a dedo interesado varios puestos de trabajo de alto rango, lo que se denomina coordinadores de área.

'Tiene que ver con su sentido de la oportunidad pública y del tacticismo partidista' asegura Folgueral quien insiste esta situación está provocada por 'la entrada a dedo interesado de varios altos cargos costosísimos' que se va a producir en el Ayuntamiento 'y que sí tienen que ver con su gobierno' en referencia a Ramón.

De hecho, y dado que las causas de enchufismo fueron parte del motivo por el que en 2013 tuvo lugar una moción de censura en el Ayuntamiento, el 'cuaderno azul' solo le sirve de propaganda a este alcalde, dice Folgueral, para preparar su salto en política.

Concluye Folgueral, que a Ramón no le salen las cuentas de su oneroso apartado de personal aunque aplique el rodillo mayoritario al más puro estilo de la derecha y no duda en reprocharle que en su propia libreta, aparte de sus caprichos personales a la hora de repartir sueldos, no hay nada que le sirva, dice textualmente, a Ponferrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?