Sociedad
Coronavirus Covid-19

Villablino alcanza la 'nueva normalidad' en la incidencia acumulada a 7 días

Es el primero de los 3 municipios de mayor tamaño del Bierzo y Laciana es recupera esta situación durante la tercera ola

Enfermo COVID / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Ponferrada

Villablino es el primero de los 3 municipios de mayor tamaño del Bierzo y Laciana que alcanza los cero casos a 7 días en incidencia acumulada y, por tanto, en volver a la nueva normalidad en esta tercera ola.  Su incidencia a 14 días se mantiene en 35 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes según el último informe de la Junta de Castilla y León.

Ponferrada y Bembibre registran 38 y 46 casos a 7 días, respectivamente, lo que mantiene la situación en 'riesgo medio'.  La incidencia acumulada a 14 días se cifra en 113 casos en la capital del Bierzo y en 104 en  Bembibre.

Actualmente, hay 27 pacientes COVID ingresados en el Hospital del Bierzo. Hay 15 en planta tras el ingreso de nuevos pacientes mientras en la UCI permanecen 12 enfermos. En la Unidad de Críticos hay 14 pacientes ingresados lo que supone la ocupación de la totalidad de las plazas estructurales de la UCI del centro hospitalario.

Atención Primaria mantiene bajo vigilancia en aislamiento a 538 personas en el Bierzo y Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00