Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

Patrimonio aprueba la restauración de la Casa Ucieda-Osorio de Camponaraya

Se debe presentar un proyecto para su rehabilitación para uso cultural y museístico

Casa Ucieda

Casa Ucieda / Radio Bierzo

La Comisión Territorial de Patrimonio aprueba las obras de rehabilitación integral de la Casa Ucieda-Osorio, el futuro centro cultural de Camponaraya. La Comisión, celebrada de manera telemática y presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha informado favorablemente la iniciativa, aunque ahora es necesario un proyecto.

El inmueble consta de dos plantas y una cubierta inclinada de pizarra con un uso originalmente residencial, pero en la actualidad se encuentra en desuso, por lo que la intervención prevista tiene por objeto la rehabilitación integral para adaptarlo a las exigencias normativas para Centro Cultural y Museístico relacionado con el Camino de Santiago.

La comisión indica que se deberá presentar un proyecto de ejecución suscrito por un técnico competente y que concrete la revisión de la accesibilidad de los aseos, la restauración del revestimiento original de las fachadas, y la eliminación de las instalaciones inadecuadas y cierres de parcela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?