Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

La oposición tumba la propuesta de organización y sueldos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Cacabelos

PP y el PSLFC (Socialistas por Cacabelos) votan en contra de unos salarios que son acordes, dicen, con la situación económica que vive el municipio

Ayuntamiento de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos / Google Maps

Los votos de PP y Socialistas por Cacabelos han echado abajo las propuestas de organización de PSOE e Izquierda Unida incluidos las nuevas retribuciones.

Con 6 votos, la alianza de gobierno de ambas formaciones no ha sido suficiente para superar los 7 votos de la oposición. El rechazo del PP al planteamiento del ejecutivo ya se había anunciado en días anteriores, pero Socialistas por Cacabelos ha esperado a la sesión para anunciar su voto en contra. Dice la portavoz, Maika González que no pueden respaldar estos sueldos 'teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los vecinos del municipio'. Es cierto que el alcalde sólo cobrará un 44% de la jornada, pero eso supone unos 1.100 euros netos, una nómina muy diferente a los 1.650 euros que cobraba el exalcalde por las 8 horas dicen en Socialistas por Cacabelos. En esa comparación y haciendo menos de la mitad de la jornada, González asegura que la formación no puede votar a favor 'porque nos mantenemos en la misma  opinión que teníamos hace dos años con respecto a este tema'.

Ni la delegación competencial, ni tampoco los nombramientos en órganos colegiados o supramunipales han salido adelante dado que PP y Socialistas por Cacabelos han votado en contra de toda la propuesta de organización del ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?