Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Universidad Jaume I Castellón

La UJI habilita un local del Ágora como nueva sede de la Universitat per a Majors

La nueva sede dispone de una superficie total construida de 270 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

Nueva sede Universitat per a Majors

Nueva sede Universitat per a Majors / Universitat Jaume I

La Universitat per a Majors de la UJI estrenará sede en el Ágora el próximo curso, donde se trasladará desde su ubicación actual en el Servei d’Esports. La rectora Eva Alcón, que ha visitado el nuevo espacio después de la remodelación ejecutada por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos (OTOP), ha destacado que con este traslado «la Universitat per a Majors ocupará un espacio más simbólico y central en el campus como es el Ágora, en una sede ajustada a las necesidades académicas y de gestión y en un emplazamiento más próximo a la parada de autobuses y TRAM, transportes muy utilizados por el alumnado».

Además, Alcón ha explicado que este traslado de la Universitat per a Majors se enmarca dentro de una estrategia más amplia de reordenación de usos de los locales del Ágora «con el objetivo de centralizar aquellos servicios administrativos de la UJI con mayor atención a usuarios». El colectivo sénior presenta un perfil cada vez más activo y formado, y las universidades, como generadoras y transmisoras de conocimiento, son una pieza clave para garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida de cualquier persona.

En la visita a la nueva sede de la Universitat per a Majors, la rectora ha estado acompañada por la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo; el vicerrector de Campus y Vida Saludable, Rafael Mayo; el comisionado de la rectora para la Adaptación a la Nueva Normalidad, Vicent Cervera; la directora académica de la Universitat per a Majors, Elsa González, y José Roger y Luis Vellón, director y técnico de la OTOP, respectivamente.

La nueva sede dispone de una superficie total construida de 270 metros cuadrados distribuidos en dos plantas frente a los 155 actuales ubicados en el Servei d’Esports. La planta baja cuenta con un vestíbulo con ascensor y dos despachos destinados a tareas de administración y gestión. En la segunda planta se ha habilitado una sala multiusos, despacho de dirección, sala de reuniones, un aula y baños.

La Universitat per a Majors de la UJI cuenta con una oferta educativa especial para adultos mayores que consiste en el Grado Universitario Sénior, Postgrado Universitario Sénior y las Aulas para Mayores en las Sedes. Para todos estos cursos se ha habilitado un Campus Virtual como adaptación a la pandemia, que ha posibilitado la continuación de los estudios para más de 500 personas mayores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?