Economia y negocios
Diputación Provincial Burgos

La Diputación de Burgos inicia el año con una situación saneada

Reservará más de cinco millones para posible cofinanciación de fondos Covid

La Diputación de Burghos inicia el año con buena situación económica / Radio Castilla

Burgos

La Diputación de Burgos comienza el año con buenos resultados económicos en 2020, que ha cerrado con un superávit de más de 25,6 millones, de los que 13,2 corresponden a proyectos comprometidos en 2020. El presidente de la Diputación, César Rico, ha asegurado que la Diputación ha cerrado el ejercicio con ahorro neto positivo y cumpliendo los principios presupuestarios suspendidos hace unos meses por el Gobierno central. En este sentido, ha precisado que cumplirían la Regla de Gasto si siguiera en vigor y ha afirmado que la deuda de la institución a 31 de diciembre de 2020 era del 34,25%, por debajo de la mitad del máximo permitido.

Rico ha explicado que esta buena situación permitiría acudir a créditos para financiar actuaciones, en el caso de que fuera necesario, y también permitirá incrementar un fondo de reserva hasta algo más de 5,1 millones de euros, por si fuera necesario completar futuras ayudas canalizadas por el Gobierno de España.

El presidente de la Diputación ha anunciado también una doble modificación de créditos. Algo más de seis millones de euros se destinarán a proyectos a ejecutar en 2021 que no estaban previstos en el presupuesto, entre los que se encuentra un millón para apoyo al comercio rural, otro millón para rehabilitar el Consulado del Mar, 770.000 euros para adquirir un edificio de oficinas para servicios de la Diputación. También incluirá los 580.000 euros que aportarán para el programa de ayudas Covid a municipios de menos de mil habitantes lanzado por la Junta de Castilla y León, a los que se sumará una cantidad similar aportada por los ayuntamientos, mientras el gobierno autonómico abonará el resto.

Otra parte de los remanentes de 2020, en este caso casi 4,9 millones de euros, se destinará a suplementar partidas ya previstas en el presupuesto. Con estos fondos se aumentará en un millón la inversión en carreteras provinciales, otro millón para el programa de apoyo a emprendedores de la Sociedad para el Desarrollo Provincial (SODEBUR), 900.000 euros para digitalización y 350.000 para los actos del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00