La pandemia y sus consecuencias en las mascotas
Nuevo capitulo de La verdad sobre perros y gatos , con Isabel Bravo y Octavio Villazala
La verdad sobre perros y gatos C1 (23/11/2020)
29:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603447248_246683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Es el primer episodio de nuestro podcast "La verdad sobre perros y gatos" y no podemos sustraernos a la realidad en la que estamos sumidos.
Una pandemia y sus consecuencias en las mascotas
Un confinamiento de meses que ha vuelto del revés nuestras vidas y la de nuestros animales de compañía. En lo más duro de aquel reclutamiento, ellos también se vieron afectados. La mayoría se fue adaptando pero algunos sufrieron estados de ansiedad, depresión o conductas que antes no habían desarrollado. En muchos hogares el tiempo cobró dimensiones muy diferentes al día a día que tenía nuestro perro o gato. Pasó de ver pocas horas a su dueño/a a verlo todo el tiempo. Eso desconcierta a cualquiera. La veterinaria Ana Regueira explica cuál debe ser la actitud correcta para suavizar el "impacto" de una pandemia en ellos.
"Señales" y no de "órdenes" a la hora de educar
A Octavio Villazala, como educador canino, le gusta hablar siempre en términos de "señales" y no de "órdenes" a la hora de educar a un perro. En este capítulo marca las pautas para que se sienten cuando le indicamos esa señal.
¿Tenemos clara la importancia de la desparasitación en nuestros amigos caninos y felinos? Es fundamental. Matu Salazar nos cuenta cuándo debemos empezar a hacerlo.
Ha empezado una aventura en la que vosotros también sois protagonistas
Aquí tienen cabida todas las dudas, preguntas y experiencias que queráis compartir con nosotros, para lo cual tenéis a vuestra disposición el Whataspp 626 238 118. Dejadnos una nota de voz y tendrá la correspondiente respuesta.
Esto se llama La Verdad sobre perros y gatos y queremos aprenderlo todo para conocerlos mejor y quererlos más (si cabe).