Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Xàbia

El viernes se abre el plazo para optar a los 44 puestos del plan de empleo social

Esta mañana se ha publicado, en el BOP, las bases para la contratación de personal en el marco de este programa

Imagen de archivo, del verano de 2020, de los seleccionados en el anterior plan de empleo social.

Imagen de archivo, del verano de 2020, de los seleccionados en el anterior plan de empleo social. / Ayuntamiento de Xàbia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado, hoy jueves 25 de febrero, las bases de contratación del nuevo Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Xàbia, incluido en el Plan Recuperem 2021, para la reactivación económica y social por la emergencia ocasionada por la COVID-19.

Por tanto, a partir del viernes 26 de febrero y durante 20 días naturales, se abre el plazo para presentar las solicitudes y optar a uno de los 44 puestos de trabajo temporal que ofrece este plan de empleo social 2021.

Así, las personas interesadas tienen hasta el miércoles 17 de marzo para formalizar su solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Av Amanecer número 2), donde le atenderán con cita previa (para solicitarla puede llamar al 965790500 o rellenar el formulario en www.ajxabia.com/citaprevia

El alcalde José Chulvi resalta el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con este programa social, que está dotado con 1.090.000 euros.

Oferta 44 puestos (7 oficiales de obras, vías públicas y jardinería forestal, 21 peones de cometidos varios, 9 operarios de limpieza y 7 conserjes) que se dedicarán a trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales; durante un plazo de entre 9 y 10 meses.

En este sentido, el  munícipe ha recordado que el año pasado ya se activó un primer plan de empleo social, dotado con medio millón de euros; mientras que el de este año, dobla esta dotación económica.

Las bases de este programa pueden consultarse en la web municipal www.ajxabia.com

Los requisitos para solicitar uno de los empleos son estar inscrito en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 1 mes, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y ser español o de alguna nacionalidad con libre circulación de trabajadores.

Puntuarán como méritos el tiempo en desempleo, formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.

Por último, Chulvi ha insistido en que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en la recuperación económica y social de la población xabiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?